viernes, agosto 24, 2012

Propiedades y uso del Ginkgo Biloba


El extracto de Ginkgo biloba es obtenido de las hojas verdes desecada del árbol del Ginkgo o "árbol de los cuarenta escudos" y que por cuestiones de calidad se estandariza por medio de procesos de alta tecnología para ser usado en terapia farmacológica. Se considera un psicoanaléptico con la categoría de fármaco usado contra la demencia.

Farmacología
El ginkgo biloba de uso terapéutico farmacológico debe ser estandarizado para poder cumplir con las normas mundiales y se le ha designado el número EGb-761 como indicador de calidad farmacéutica definida. Los productos que no porten esta nomenclatura deben ser considerados de dudosa calidad y procedencia.

Componentes
La preparación estándar del extracto de la hoja del Ginkgo (EGb 761) contiene 2 componentes bioactivos principales, glucósidos flavonoides (24 %) y lactonas de terpeno (6 %), junto con el ácido ginkgólico tipo A, B y C, que se ha notado actúa como un alérgeno. Se ha reportado que el extracto de la hoja del Ginkgo tiene propiedades neuroprotectoras, anticancerígenas, cardioprotectoras; que mejora la tensión nerviosa y la memoria y efectos posibles en ciertos padecimientos geriátricos y desórdenes psiquiátricos.
Se ha sugerido que los mecanismos terapéuticos de acción del extracto de la hoja del Ginkgo se deben a su acción antioxidante, antiagregante plaquetario, antihipóxico, antiedémico, hemorreológico; así como una acción sobre la microcirculación, donde los flavonoides y los terpenoides pudieran actuar de manera complementaria.1
Indicaciones terapéuticas

El extracto de Ginkgo biloba se utiliza en pacientes con insuficiencia circulatoria cerebral, cuando se detecta vértigo, acúfenos, problemas de carácter y afectivos. También está indicado en secuelas de accidentes cerebrovasculares y traumatismos del encéfalo y cráneo. En trastornos vasculares periféricos como el síndrome de Raynaud. En disminución de la memoria y del estado de alerta y atención. En el tratamiento de la isquemia cerebral y más recientemente en el tratamiento de la fibrosis pulmonar.2
Mecanismo de acción

El extracto de Ginkgo biloba, por su acción antioxidante neutraliza los radicales libres de oxígeno e hidroxilo que se ven aumentados en la isquemia de los tejidos. Las membranas vuelven a ser permeables para permitir a las neuronas cumplir con su acción de nutrimento, por lo que se favorece la captación de glucosa, se normaliza el consumo de oxígeno y se aumenta la síntesis de ATP. Se ha notado que el extracto de Ginkgo biloba mejora la microcirculación cerebral.
Los ginkgólidos del tipo B, conocidos como BN 52021 poseen un gran efecto antagonista del receptor del Factor Activador de las Plaquetas, un glicerofosfólipido, lo que inhibe la agregación plaquetaria normalizando la viscosidad sanguínea y así evitar la formación de trombos en los lechos de la microcirculación. Esta acción benéfica se ha visto también en la isquemia renal y en riñones trasplantados para evitar la agregación plaquetaria.3
Farmacocinética

Tras la administración oral se absorbe un 60% del fármaco y llega a un máximo a los 30 minutos. Se absorbe vía gástrica e intestinal. El extracto de Ginkgo biloba se distribuye en todos lo tejidos, sin embargo existe preferencia por el tejido nervioso. Se han encontrado trazas del fármaco en hipocampo, cerebelo, cuerpo estriado y corteza y tallo cerebral. Además existe afinidad por vasos sanguíneos, piel y pulmones. La eliminación es ventilación pulmonar (38%), por las heces (29%) y la orina (22%).
Precauciones especiales

Las personas con hemorragia uterina, cerebral reciente, gastrointestinal aguda, hipotensión arterial de gravedad e infarto del miocardio en evolución, deben evitar administrarse el fármaco en ninguna de sus presentaciones farmacéuticas.

Aprovecha todos los beneficios de nuestro producto con calidad farmacéutica... 

Ginkgohealth: Es un producto hecho a base de Ginkgo Biloba, que estimula la circulación sanguínea. Ginkgohealth favorece la microcirculación y el flujo sanguíneo en general, oxigena el cerebro y el organismo en forma adecuada. Reduce el riesgo de formación de coágulos pues permite que la sangre fluya con libertad, haciendo que las células se vuelvan menos propensas a adherirse a las paredes arteriales. Tiene un efecto relajante sobre las arterias. Ginkgohealth aumenta el flujo sanguíneo, mejora la utilización del oxígeno y es útil para retrasar los daños de la diabetes a largo plazo.


BENEFICIOS
Mejora la circulación sanguínea
Reduce el riesgo de la información de coágulos
Favorece las funciones cerebrales
Mejora la memoria
Incrementa el rendimiento intelectual

No hay comentarios:

Publicar un comentario