lunes, agosto 13, 2012

Propiedades del Eneldo


Propiedades del eneldo

El eneldo es una hierba sumamente aromática, muy conocida en toda la zona mediterránea, pero también en otras partes del mundo, ya que no suele ser muy dificultosa de cultivar. Se destaca por su sabor fresco y su característico anisado, que lo emparenta en cierta forma con el hinojo. Muy sabroso como especia en la cocina (es uno de los mejores compañeros del salmón), también es muy valorado por sus propiedades medicinales.
Estos son los principales beneficios del eneldo:
Un genial digestivo: Como los vegetales con los cuales está emparentado (anís, hinojo), el eneldo también es bueno contra los problemas digestivos. Por ejemplo, es genial tomado en infusiones después de las comidas, sobre todo para aquellos que padecen de gases.
Bueno para las hemorroides: Con el eneldo puede prepararse un genial remedio para las hemorroides. Se emplea de forma externa y va muy bien, ya que esta hierba cuenta con propiedades sedantes y desinflamantes.
Otras propiedades varias: Es un buen estimulante hepático, además de tener propiedades diuréticas y también contar con cualidades antisépticas, entre otras cosas.
Fácil de emplear en la cocina: Generalmente, el eneldo es empleado en preparaciones de toda clase en las que se quiera tener un sabor bien anisado. Se emplea preferentemente fresco y sobre el final de la cocción. Va de maravillas con el pescado, sobre todo con el salmón. 


Remedio digestivo de eneldo
Remedio casero de eneldo para la digestión
El eneldo es una hierba fresca, de fragancia anisada, totalmente agradable. Sus usos son muy diversos, aunque siempre se lo suele utilizar bastante fresco para condimentar algunas comidas. También puede ser empleado en un remedio casero para la digestión, ya que al igual que todas las plantas que cuentan con anetol en su composición, tiene una interesante capacidad para tales fines. Esta receta, particularmente, es muy buena para aquellos que sufren de gases e hinchazón estomacal. Es cuestión de probarla.
Ingredientes:
Dos cucharadas de hojas de eneldo fresco
Algunas estrellas de anís
Una cucharadita de semillas de comino molidas
Una cucharadita de semillas de hinojo molidas
Medio litro de agua
Preparación:
Coloca a hervir el litro de agua. Cuando rompa el hervor, añade las hojas de eneldo fresco, el anís (puede emplearse en semillas no estrelladas), el comino y también el hinojo. Deja ebullir durante unos cinco minutos, apaga el fuego y reposa unos quince minutos más. Posteriormente, consume.
Este remedio casero digestivo puede llegar a resultar de maravillas, como se señalaba, para los que tienen problemas de gases e hinchazones. Esto se debe a que el anetol es una de las mejores sustancias carminativas que existen. Y vaya si está presente aquí. Por esta misma razón, tomar una taza de esta tisana después de cada comida, puede ser una gran iniciativa para eliminar esos molestos dolores digestivos. No tienes más que probar la receta y ver los resultados que te ofrece. 

2 comentarios:

  1. El eneldo es un excelente remedio casero para tratar problemas estomacales incluyendo la formación de gases, control de gases gastricos, diarrea, etc. Lo que tienes que probar es utilizar las semillas de eneldo en te.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, probaremos y recomendaremos las semillas.
    Bendiciones

    ResponderEliminar