jueves, agosto 23, 2012

Propiedades de la ACEROLA


Las acerolas son, ni más ni menos, las frutas del acerolo. Similares a ciruelas o guindas, destacan más que por su suave sabor ácido, por ser una de las mayores fuentes de vitamina C, que existen en la naturaleza. Conoce sus beneficios y propiedades.

  Las acerolas son, precisamente, las frutas del árbol conocido como el acerolo. Estos pequeños frutos redondos, que pueden recordar a las ciruelas o a las guindas, tienen muchas capacidades en su interior, por lo que se pueden emplear para consumo diario. En este artículo te detallamos sus cualidades.

Principales propiedades y beneficios de las acerolas:
En primer lugar, las acerolas son una de las mayores fuentes de vitamina C que existen en la naturaleza, incluso superior a cítricos como la naranja. Cada 100 gramos de acerolas, uno puede llegar a incorporar aproximadamente de 1000 a 2000 miligramos de dicha vitamina.

Por esa misma razón detallada anteriormente, las acerolas están fuertemente indicadas para gripes y resfriados, entre otras enfermedades que necesiten del sistema inmune en óptimo estado. También son fuertemente antioxidantes.

La acerola, además, sirve excelentemente como aperitivo, digestivo, refrescante y también como activante del hígado. Esto se debe, en buena forma, por su buen contenido de pectina y su acidez.
La acerola también se utiliza como remedio contra la anemia, problemas hepáticos, el colesterol elevado, reumatismo, tuberculosis, y durante periodos de convalecencia.

Existen estudios que indican que la acerola puede incrementar los efectos reductores del colesterol de la soya y la alfalfa.

Estudios recientes demuestran que los efectos antioxidantes de la vitamina C son de gran ayuda a la piel por lo que están surgiendo productos cosméticos que contienen extractos de acerola. La acerola también contiene sales minerales que ayudan a la re-mineralización de la piel

Tiene además un alto contenido de mucílago y proteínas con propiedades hidratantes y promotoras de la integridad capilar.

Existe evidencia que apunta a que la acerola pudiera tener un efecto contra la proliferación de células cancerosas.

El contenido de vitaminas de la acerola está en su mayor nivel antes de madurar. Al comenzar a madurar va perdiendo vitaminas. Por esta razón es preferible consumirla cuando aún está un tanto verde. Por otra parte el contenido natural de azúcar de la acerola es mayor cuando madura.

Esta fruta puede ser perfectamente comida a diario y su sabor es apetecible, levemente ácido, como ya señalamos. También puede prepararse con ella dulces e incluso un sabroso licor de acerola.

Incorpora a tu dieta las cantidades correctas de Acerola con:

HEALTHVIT´C.- Healthvit-C Plus por su formulación es una rica fuente de vitamina C, reconocida como una vitamina antioxidante esencial para la salud corporal y que interviene en más de 300 funciones vitales. El cuerpo humano no la produce ni la almacena, expulsando los excedentes. La vitamina C es uno de los primeros nutrientes que se destruyen durante la preparación de los alimentos, razón por la cual es muy recomendable su complementación nutricional.

BENEFICIOS:
1.     Ayuda a reponer rápida y efectivamente la vitamina C.
2.     Contribuye en el fortalecimiento del sistema inmunológico ayudando a evitar infecciones.
3.     Ayuda en la prevención de anemia y el fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos.
4.     Ayuda a mantener el colágeno
5.     Auxiliar en la aceleración de los procesos de curación de las heridas

No hay comentarios:

Publicar un comentario