domingo, agosto 12, 2012

¿Qué es el Sorgo?


Muchos son los alimentos que existen, que son sumamente nutritivos, pero que no son tan conocidos; tal es el caso del sorgo. Este cereal de origen africano, se ha cultivado en todo el mundo, ya que es resistente a las sequías. De igual forma, más allá de estas características, el sorgo tiene otros beneficios. Por ello, es interesante que conozcas qué es realmente el sorgo y para qué sirve.
Conociendo diferentes cereales, vegetales y alimentos puedes saber cuáles son todas sus virtudes y ventajas que estos tienen sobre la salud.
Uno de estos alimentos es el sorgo, que gracias a las investigaciones científicas se pudo establecer todas sus propiedades nutricionales.
¿Qué es el sorgo?
El sorgo también conocido como kafir, iowar, mtama, kaoliang o maicillo, es un cereal que, gracias a sus compuestos, puede ser incluido en la dieta diaria. Con este cereal puedes preparar pan, galletas y bebidas como la horchata.
El sorgo es un cereal rico en zinc, hierro, fibra y antioxidantes naturales. Pero además de estos compuestos, el sorgo no contiene gluten, siendo un cereal apto para el consumo de celíacos.
Todos estos compuestos serán los responsables de las propiedades del sorgo, por ello es interesante saber ¿para qué sirve?
¿Para qué sirve el sorgo?
El sorgo es útil para tratar la constipación gracias a su contenido en fibra, aunque también puede ayudarte en caso de que sufras de colon irritable en etapa de constipación. En caso de que padezcas de inflamación intestinal debes probar tolerancia, consumiendo, en principio, una muy baja cantidad. Si no te ha traído problemas intestinales, puedes incorporar paulatinamente más cantidad hasta alcanzar aún cucharada por día.
Por otra parte, el sorgo ayuda a controlar la glucemia, ya que su fibra enlentece la absorción de glucosa de los alimentos, así como reduce la absorción de grasas. Esto último te permite controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Asimismo, su contenido en hierro y zinc puede serte útil para tratar la anemia de forma natural, siempre y cuando acompañes su consumo con 1 vaso de zumo de naranja, toronja o mandarina recién exprimido, o el consumo de un tomate o kiwi fresco.
El sorgo es un cereal no tan conocido, pero que puedes aprovechar como remedio natural para tratar diferentes enfermedades. Por ello, si tienes sorgo a mano, no dudes en consumirlo es muy nutritivo y saludable. Este cereal lo puedes encontrar en tiendas naturistas o comercios que venden semillas y harinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario